Investigadores del ceiA3 participan en un networking en Bruselas sobre el sector del olivar


Investigadores del ceiA3 participan en un networking en Bruselas sobre el sector del olivar

La Universidad de Jaén, que forma parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y la oficina SOST del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en Bruselas, ha celebrado una jornada de networking sobre el sector del olivar para la formación de nuevos consorcios investigadores internacionales.

El evento, que se ha desarrollado en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, fue inaugurado por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y contó con la participación de una treintena de investigadores y representantes de España, Francia, Turquía, Italia, Grecia, Chipre y Suecia, así como de la propia Comisión Europea.

Esta iniciativa, promovida por la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) de la UJA, la dirigió Francisco A. Díaz Garrido, con el fin de analizar posibles sinergias del sector del olivar en las áreas de salud, química, ecología, ingeniería de procesos, robótica, economía, etc.  Asimismo, la responsable de programa H2020 en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas, Marina Martínez García, ofreció una sesión informativa sobre los distintos programas de financiación para el área del olivar y el aceite de oliva, entre los que se encuentran H2020, LIFE, BBI, PRIMA, Interreg, ENPI CBC Med, etc.

Por su parte, la Universidad de Jaén estuvo representada por ocho investigadores del ceiA3 pertenecientes a los distintos Centros de Estudios Avanzados de la UJA, a saber: el 1) Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, 2) Centro de Estudios Avanzados en Energías y Medio Ambiente, 3) Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra y 4) Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fuente:

Delegación de Bruselas. Junta de Andalucía.

Universidad de Jaén. 

  • ceiA3
  • Bruselas
  • olivar
  • consorcio
  • internacional
  • investigacion
  • networking


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES