Celebrada la reunión de la Comisión Permanente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3


Celebrada la reunión de la Comisión Permanente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3

En la comisión, a la que asistieron representantes de las universidades que conforman el Campus, IFAPA y CSIC, se hizo balance de las actividades realizadas en 2016 y 2017 y las actuaciones previstas a desarrollar hasta final de año.

La reunión, celebrada ayer 13 de julio en el rectorado de la Universidad de Córdoba, ha congregado al coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada Moraga; las coordinadoras de las áreas Académica Julieta Mérida; e Internacional Nuria Magaldi; y la gerente del ceiA3, Lola de Toro. Asimismo, asistieron representantes de las Universidades de Almería, Jaén, Cádiz y de CSIC e IFAPA.

Durante el encuentro, se ha presentado el informe técnico del ceiA3 de las actuaciones realizadas durante 2016 – 2017 y de las previsiones para el curso siguiente, distribuidas en las siguientes áreas: Internacionalización e Innovación; Académica y Emprendimiento; y Comunicación. 

En lo referente a la labor de la Oficina de proyectos internacionales ceiA3, se resaltó la participación en proyectos internacionales, con especial relevancia los 11 proyectos H2020 presentados en las 2 últimas anualidades y los 2 proyectos Interreg presentados en 2017, que se encuentran en fase de evaluación.

Se destacó el proyecto H2020 de reto 2 conseguido: BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), recientemente conseguido por el ceiA3. Así mismo, hay dos proyectos que han pasado a la segunda fase de evaluación y tres en los que el Campus participa como skateholder o actores implicados en el proyecto.

Referente a la convocatoria Erasmus +, la suma de movilidades clave KA107 y KA105 concedidas en las convocatorias de 2016 y 2017 asciende a 294, algunas de las cuales ya se han ejecutado y otras se están realizando entre universidades del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva) y universidades de Europa y América Latina.

Dentro de las convocatorias nacionales y regionales, en el capítulo de grupos operativos regionales, se han presentado 11 proyectos con grupos de investigación de 4 universidades integradas en el Campus.

En línea con el eje estratégico de la Internacionalización, el ceiA3 forma parte de varias redes y grupos de trabajo internacionales con los que mantiene un contacto directo como son la Red Innovagro; la Red de CEIs Triptolemos; los Focus Groups de le EIP-AGRI; o los grupos de trabajo de la Plataforma Food For Life España (FIAB).

Las acciones que se realizan en el área Académica y de Emprendimiento se encuadran en el marco del convenio que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades y dentro de las ‘Ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas colaboraciones quedan materializadas, entre otras acciones, en la gestión de la convocatoria de proyectos de empresa en el sector agroalimentario A3BT!. Premios Emilio Botín, resultado de la cual se constituyó una empresa en 2016, mientras que el plazo de convocatoria 2017 permanece aún abierto. Así mismo, en estos momentos también permanece abierta una convocatoria de Training Networks Courses 2017

Finalmente, dentro de las acciones realizadas en el ámbito de Comunicación, el ceiA3 está llevando a cabo un plan de comunicación externa que incluye la redacción y el envío de notas de prensa a medios de comunicación; el envío semanal de un boletín ceiA3 de noticias y convocatorias a casi 2000 suscriptores; edición de piezas informativas; difusión en redes sociales; y organización, tanto de eventos propios como de apoyo a los de integrantes del ceiA3. 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES