El ceiA3 colabora con el proyecto europeo AgriForValor para la creación de redes de innovación en biomasa


El ceiA3 colabora con el proyecto europeo AgriForValor para la creación de redes de innovación en biomasa

El ceiA3 forma parte del comité regional del proyecto

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha estado presente en la I Reunión del Comité de Explotación de la Innovación del proyecto AgriForValor, celebrada en Sevilla el pasado día 19 de julio.

El encuentro, enmarcado en las acciones que desarrolla el nodo español coordinado en Andalucía por la Agencia Andaluza del Conocimiento, tuvo como objetivo informar sobre las actividades y avances del proyecto, así como diseñar las acciones formativas que se desarrollarán en la región andaluza antes que finalice el año. Este proyecto cuenta con dos nodos más, uno en Hungría y otro en Irlanda.

Durante el encuentro, se ha presentado la herramienta sidestreams, que permite a los investigadores interesados publicar los proyectos que realizan en el ámbito de la puesta en valor de la biomasa. Esta aplicación permite visibilizar experiencias exitosas y trabajos desarrollados en este ámbito.

Con respecto a las próximas actividades,  que se llevarán a cabo en el marco de AgriForValor, destaca la organización de una misión “inter-hub”, los días 18 y 19 de octubre, donde se visitarán empresas y centros de investigación que están trabajando en temas relacionados con la valorización de residuos; o las actividades formativas que se realizarán sobre normativa y financiación durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Así mismo, el proyecto AgriForValor estará presente en la feria Andalucía Sabor mediante la participación de los socios en los encuentros B2B que coorganiza el ceiA3 con la Angencia Andaluza del Conocimiento.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Proyectos del ceiA3: oficinaproyectos@ceia3.es

 

  • proyecto
  • europeo
  • AgriForValor
  • biomasa
  • residuos


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES