El ceiA3 organiza un Taller sobre Innovación Agroalimentaria en la VI edición de Andalucía Sabor


El ceiA3 organiza un Taller sobre Innovación Agroalimentaria en la VI edición de Andalucía Sabor

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 acercará a los grupos de investigación y agentes del sector agroalimentario, la iniciativa europea EIP Agri en materia de innovación agroalimentaria de Grupos Operativos, constituidos por grupos de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, investigadores o centros tecnológicos.

 El próximo martes 26 de septiembre, en horario de 10,15 a 12,15 horas, en el marco de la VI edición de Andalucía Sabor, el ceiA3 impartirá un Taller de Innovación Agroalimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 El taller se centrará en una de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en materia de innovación Agroalimentaria:los Grupos Operativos (GO) de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP – Agri). 

 Durante la jornada, se tratarán las principales características de las convocatorias, tanto a nivel regional como supra autonómico o nacionales  y se espera conocer el calendario de próximos lanzamientos.

 Asimismo, se presentará el caso de estudio del proyecto de Grupos Operativos Sensolive – Oil, beneficiario de la ayuda en la convocatoria de creación de GO de 2017. El ceiA3 participa en dicho proyecto como agente de innovación, haciendo de nexo entre el sector y la investigación para la instrumentalización complementaria al panel de cata en aceite de oliva sensorial.

Los interesados en asistir al taller deberán rellenar el formulario adjunto. 

Puede ver el programa detallado de la jornada en documento anexo a la noticia. 

 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES