La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se interesa por las actividades y proyectos del ceiA3


Susana Díaz y Rodrigo Sánchez saludando a la gerente del ceiA3, Lola de Toro

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participa, desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre, en la VI edición de Andalucía Sabor, que ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta andaluza y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez.

Durante el transcurso de la feria, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración del ceiA3, el Campus dispone de un stand propio en la zona institucional y está manteniendo encuentros profesionales con responsables de empresas, universidades y centros científicos y tecnológicos de España, Europa y Latinoamérica para establecer sinergias con el sector.

Mañana martes 26 de septiembre, en horario de 10,15 a 12,15 horas, en el marco del evento que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), el ceiA3 impartirá un Taller de Innovación Agroalimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El taller se centrará en una de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en materia de innovación Agroalimentaria: los Grupos Operativos (GO) de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP – Agri). 

Durante la jornada, se tratarán las principales características de las convocatorias, tanto a nivel regional como supra autonómico o nacionales y se espera conocer el calendario de próximos lanzamientos.

Asimismo, se presentará el caso de estudio del proyecto de Grupos Operativos Sensolive – Oil, beneficiario de la ayuda en la convocatoria de creación de GO de 2017. El ceiA3 participa en dicho proyecto como agente de innovación, haciendo de nexo entre el sector y la investigación para la instrumentalización complementaria al panel de cata en aceite de oliva sensorial.

El ceiA3 constituye el mayor centro de investigación y desarrollo especializado en el ámbito de la agroalimentación en España y está integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y cuenta con dos centros de investigación asociados: IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 

  • ceiA3
  • agroalimentación
  • susana díaz
  • Innovación
  • andalucía
  • sabor


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES