El potencial del ceiA3 se expone en una jornada sobre PRIMA celebrada en Sevilla


El potencial del ceiA3 se expone en una jornada sobre PRIMA celebrada en Sevilla

El presidente del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, participó como ponente en la mesa redonda mostrando la experiencia y el potencial del ceiA3 en el marco de la jornada informativa H2020 – PRIMA: Cooperación Euromediterránea en I+D+i en Seguridad Alimentaria y Suministro de Agua. La jornada estuvo inaugurada por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y por la diputada al Parlamento Europeo del Grupo S&D, Soledad Cabezón Ruiz.  

El programa europeo PRIMA (“Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area”), que lanzará sus primeras convocatorias en 2018, tiene como finalidad fomentar la cooperación en el Mediterráneo para el desarrollo de soluciones sostenibles aplicables a los sistemas agroalimentarios y a la gestión de los recursos hídricos. Todo ello bajo el marco de una mitigación del cambio climático y una búsqueda de los motivos que desencadenan la migración forzada de los países del Mediterráneo.

Las características más importantes del programa, así como de sus futuras convocatorias, fueron explicadas por Octavi Quintana, director de la Fundación PRIMA. Quintana, comentó que la convocatoria de 2018 irá estructurada en 3 secciones: proyectos financiados por el Programa Marco de I+D europeo, proyectos subvencionados por los estados miembros y una tercera dedicada a actividades nacionales que comparten objetivos con PRIMA.

Se prevé que a mediados de diciembre se publique el programa de trabajo definitivo que abrirá sus convocatorias en enero, que se desarrollarán presumiblemente en dos fases.

El acto, que contó con la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, así como CENTA e IFAPA, finalizó con una presentación del estado del arte en la cuenca mediterránea, contando con la participación de representantes de Egipto, Jordania, Marruecos e Israel, pertenecientes todos ellos al ámbito de elegibilidad de PRIMA.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES