Investigadores del ceiA3 participan en la Semana de la Ciencia celebrada en la Universidad de Almería


Investigadores del ceiA3 participan en la Semana de la Ciencia celebrada en la Universidad de Almería

Unos 1.500 estudiantes de bachillerato y formación profesional participan en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería, que contará con participación de numerosos grupos de investigación adscritos al ceiA3 y que se está desarrollando del 6 al 10 de Noviembre de 2017

Los talleres que cuentan con la participación de científicos adscritos al ceiA3 son los siguientes: Desde Almería para Europa, ‘Barreras físicas vs insectos plagas’, ‘Laboratorio de alta cocina acuícola. El futuro en la alimentación de peces (Lifebiencapsulation S.L), el Concurso: Programación básica de un robot industrial, la Vida Secreta de los residuos, ¿Por qué los agricultores de los invernaderos de Almería no quieren el agua de las desaladoras?,  Participación online a través de las redes sociales: un nuevo modelo para el fomento del capital social en las empresas,  Los insectos como alimento y como método de valorización del descarte pesquero y otros subproductos orgánicos y la Investigación en Enfermería. 

Concretamente, los grupos de investigación adscritos al ceiA3 particpantes son los siguientes: ‘Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria’ (SEJ-147), ‘Tecnología de la Producción Agraria en Zonas Semi Áridas’ (AGR-199), ‘Automática, Electrónica y Robótica’ (TEP-197), ‘Desarrollo técnicas microbiológicas para mejora de suelos de interés agrícola’ (BIO-175), ‘Economía ambiental y de los recursos ambientales’ (SEJ-579), ‘Nuevos enfoques en finanzas y sistemas de información empresarial’ (SEJ-385), ‘Ecología acuática y acuicultura’ (RNM-346) y ‘Psicofarmacología neurotoxicología y neuropsicología’ (CTS-280).

Como cada año, las actividades relacionadas con prácticas en laboratorios de ciencias y tecnologías están siendo las más demandadas. Una de sus actividades estrella es la llamada ‘Café con Ciencia’ donde intervienen 17 investigadores en 15 mesas que cubren un rango amplio de los temas de investigación que se desarrollan en el campus y 262 alumnos. 

Desde la Universidad de Almería, una de las universidades que forman parte del ceiA3 junto con Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, su vicerrector de Investigación, Antonio Posadas, ha destacado acerca de la importancia de la transferencia del conocimiento que se genera en la entidad almeriense a la sociedad. Y ha indicado que «con esta actividad la Universidad abre sus puertas y recibimos a lo más preciado a lo que puede aspirar una universidad que es a sus futuros estudiantes. Abrimos los seminarios, los laboratorios, las actividades para que conozcan la investigación que se realiza en la UAL». 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES