El ceiA3 presenta su oferta de eventos científico-técnicos para 2018 en el sector agroalimentario


El ceiA3 presenta su oferta de eventos científico-técnicos para 2018 en el sector agroalimentario

La oferta de eventos científicos-técnicos 2018, organizados en el marco de la convocatoria del Campus ‘Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3’, tendrá un impacto en más de 350 personas

El ceiA3 impulsará la puesta en marcha de siete eventos – agrupados en congresos, talleres y jornadas – organizados por investigadores de grupos adscritos al Campus de las universidades de Almería y Córdoba.
Las actividades ceiA3, que se desarrollarán los próximos meses, son el ‘Taller teórico – práctico de elaboración de alimentos para animales de experimentación’; la ‘II Jornada técnica sobre cultivo, transformación y comercialización de cereza’; las ‘Jornadas agroalimentarias y ganaderas’; el ‘22 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Animal (ESDAR)’; la ‘Jornada Científico-Técnica ceiA3 y VI Jornada AEL Leguminosas en la agricultura y la alimentación’; eI ‘Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias’; y el ‘Gronen Research Conference’.

La II Jornada técnica sobre cultivo, transformación y comercialización de cereza, organizado por el grupo del ceiA3 AGR-126 ‘Mecanización y tecnología del olivar’ de la UCO, se celebra el 15 de junio, y pretende que los investigadores del ceiA3 transfieran al sector los resultados de sus trabajos en cereza y otros cultivos similares.

Las Jornadas Agroalimentarias y Ganaderas, están previstas para el 20 de septiembre y están organizadas por el grupo AGR-215 del ceiA3 ‘Toxicología Veterinaria’ de la UCO. Durante éstas se pondrán en común las líneas de investigación del Centro IFAPA de Hinojosa del Duque y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El 22 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Animal (ESDAR), organizado por el grupo del ceiA3 AGR-275 ‘Reproducción Veterinaria’ de la UCO del 27 al 29 de septiembre, persigue mantener y promover la cooperación internacional entre investigadores relacionados con la reproducción animal.

Las Jornadas científicos-técnica ceiA3 y VI Jornada AEL ‘Leguminosas en la agricultura y la alimentación’, se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en la Universidad de Córdoba. Organizado por el grupo del ceiA3 AGR-114 ‘Mejora genética vegeta’ de la UCO, pretende la actualización de los avances científicos y retos del sector de las legumbres en España.

El I Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias, que tendrá lugar el 25 de octubre de 2018, cuenta con la organización del grupo del ceiA3 AGR-198 ‘Ingeniería Rural’ de la UAL, y pretende que científicos noveles puedan intercambiar enfoques y experiencias en el ámbito de la agroalimentación.

Del 10 al 14 de diciembre, tendrá lugar el Taller teórico – práctico de elaboración de alimentos para animales de experimentación, organizado por el grupo de investigación adscrito al ceiA3 de la UAL RNM-346 ‘Ecología Acuática y Acuicultura’. Tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de carreras de experimentales y a jóvenes investigadores una visión general de los distintos aspectos que hay que tener en cuenta cuando se preparan alimentos para animales de experimentación.

Así mismo, estos días ya se está desarrollando, en el marco de esta convocatoria del ceiA3, el Gronen Research Conference, celebrado en la Universidad de Almería los días 13 y 16 de junio por el grupo del ceiA3 SEJ-334 ‘Gestión de recursos y formas organizativas’. Tiene como finalidad el intercambio de investigaciones, experiencias y hallazgos en el ámbito del medioambiente entre casi un centenar de expertos de EEUU, Italia, Inglaterra, Alemania y Australia. 

La convocatoria ‘Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3’ se conceden en el marco de la financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y servirá para reforzar la especialización y visibilidad del Campus, la agregación de instituciones, la internacionalización, y los ejes estratégicos de transferencia y excelencia científica del ceiA3.

  • eventos
  • ceiA3
  • jornadas
  • congresos
  • talleres


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES