El ceiA3 participa activamente en el evento internacional de agricultura Smart Agrifood Summit 2018


Jornada de debate en el Agrifood Summit

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha tenido una presencia relevante en el Smart Agrifood Summit, que se ha celebrado en Málaga del 20 al 22 de junio

El evento, inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha contado con la presencia del coordinador general del ceiA3 y vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga; la gerente del ceiA3, Lola de Toro, así como con investigadores adscritos al Campus.

Concretamente, el coordinador general, gerente e investigadores del ceiA3 han intervenido en el foro de debate sobre ‘The role of Knowledge network in the digital transformation of the Agrifood Sector’.
Durante el transcurso de la congreso, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha tenido presencia en el stand institucional que ha dispuesto para la ocasión la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Además, en el espacio denominado Agritalk, el Campus ha expuesto las oportunidades del Programa Copernicus Academy Network en la digitalización del sector agroalimentario. El ceiA3 forma parte de esta iniciativa desde el año pasado y tiene un plan de actuación que incluye el acercamiento de las posibilidades de este proyecto a la comunidad universitaria e investigadora, para que puedan aprovechar el potencial que éste ofrece.

Agricultura Inteligente

dosaolivaragrifood

Los proyectos innovadores de grupos operativos DOSAOLIVAR: Dosificación de productos fitosanitarios en olivar y #DejaTuHuella también han tenido protagonismo en la jornada.

DOSAOLIVAR ha sido presentado por el investigador del grupo adscrito al ceiA3 AGR-126 ‘Mecanización y Tecnología Rural’ AGR-126, Jesús Gil, y por personal técnico del ceiA3.

El objetivo principal de ‘DOSAOLIVAR. Dosificación de productos fitosanitarios en olivar’ consiste en el diseño de esta herramienta digital, que posibilite una planificación del tratamiento fitosanitario en olivar más efectiva, tanto desde un punto de vista técnico, ambiental y energético, y capaz de mitigar las emisiones que afectan al cambio climático.

Por su parte, la exposición de #DejaTuHuella ha contado con técnicos del ceiA3 y CO2Consulting, ambos miembros del grupo operativo.

#DejaTuHuella pretende la conexión entre bodegueros y consumidores de vino a través de las tecnologías y la medición de la huella ecológico.

Estos proyectos innovadores están subvencionados con fondos FEADER por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y están enmarcados en las líneas de especialización del Campus de ‘Digitalización y Big Data’.

  • evento
  • internacional
  • agrifood
  • summit


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES