Jornada Científico-Técnica ceiA3 y VI Jornada AEL ‘Leguminosas en la agricultura y la alimentación’


Jornada Científico-Técnica ceiA3 y VI Jornada AEL 'Leguminosas en la agricultura y la alimentación'

Los días 22 y 23 de octubre de 2018 se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la Jornada Científico-Técnica ceiA3 y VI Jornada AEL “Leguminosas en la agricultura y la alimentación” organizado por la Asociación Española de Leguminosas (AEL), la Universidad de Córdoba y el IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica)

Este evento se enmarca en la convocatoria del Campus ‘Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3’, que se conceden con financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y servirá para reforzar la especialización y visibilidad del Campus, la agregación de instituciones, la internacionalización, y los ejes estratégicos de transferencia y excelencia científica del ceiA3.

Las leguminosas son alimentos con una calidad nutricional excepcional y cultivos imprescindibles en una agricultura sostenible. El interés por las leguminosas ha aumentado en los últimos años gracias a la última reforma de la PAC que favorece la diversificación de cultivos. Sin embargo, aún es necesario divulgar su importancia en la nutrición y proponer soluciones a los problemas que presenta su cultivo.

El primer día de la jornada consistirá en la presentación de ponencias científicas sobre: nutrición y salud, biotecnología, fijación de nitrógeno, producción y protección vegetal y proyectos europeos. En el segundo día, se abordará la situación del sector de las legumbres de calidad diferenciada en España y los retos en el cultivo de leguminosas junto a aspectos relacionados con su consumo y nuevos usos comerciales.

El programa de la jornada y el formulario de inscripción están disponibles en: http://www.leguminosas.es/

 

  • ceiA3
  • jornada
  • cientifico
  • leguminosas


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES