El ceiA3 y sus investigadores participan en el Congreso Internacional del Vino en Andalucía


Durante el congreso

El ceiA3 y varios de sus grupos de investigación adscritos de las Universidades Cádiz, Córdoba e Ifapa han tenido representación en el I Congreso Internacional del Vino, celebrado ayer y hoy en Sanlúcar

Durante el congreso, en la sesión de I+D+i en Andalucía ha habido dos bloques temáticos, uno dedicado a organismos públicos, donde se ha presentado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario del ceiA3, el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO) y el IFAPA Rancho La Merced. El ceiA3 ha estado representado por su gerente Lola de Toro, quien ha realizado una presentación del Campus y de las oportunidades de financiación de la I+D en el sector vitivinícola. Mientras que IVAGRO e IFAPA de La Merced han sido presentados por el científico Carmelo García y Belén Puertas, respectivamente. 

Por otra parte, ha habido otro bloque donde investigadores han hablado de sus líneas de investigación. Concretamente, los grupos de investigación que han participado han sido ‘Vitenol’, representado por Juan Moreno, y ‘Fruit Processing’, presentado por María Pérez, y ambos de la Universidad de Córdoba. Por parte de la Universidad de Cádiz, han estado presentes representantes del grupo ‘Ingeniería y Tecnología de alimentos’; Jesús Manuel Cantoral, de ‘Microbiología aplicada y Biotecnología fúngica’; y Carmelo García, del grupo ‘Investigación Químico – Analítica en Vitivinicultura y Agroalimentación’.

El I Congreso Internacional del Vino ha sido organizado por la Academia Andaluza de Ciencia Regional, el Círculo de Artesanos de Sánlucar de Barrameda y por el IVAGRO de la Universidad de Cádiz y vinculado al ámbito temático del ceiA3. 

Más información:

http://congresodelvino.es/

  • congreso
  • internacional
  • vino
  • ceiA3
  • universidad
  • cádiz
  • córdoba
  • Ifapa


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES