El presidente de la Red de CEIs se reúne con la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación


Foto de autoridades

El presidente de la Red de CEIs, como máximo representante del ceiA3, y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gomez Villamandos, ha mantenido un encuentro en Madrid el pasado martes 7 de noviembre, con la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Mª Ángeles Heras. También ha asistido a la reunión la directora ejecutiva de Fundación Triptolemos, Yvonne Colomer

Durante la reunión se han trasladado a la Secretaría peticiones concretas como el mantenimiento del programa económico de apoyo a la excelencia de los CEIs, la mejora de la promoción y la comunicación desde la administración de la RED de CEIs Agroalimentarios. Así mismo, se ha acordado la organización conjunta de un encuentro internacional para el próximo 2019.

Los CEIs son el resultado de la agregación entre instituciones y son una herramienta clave de interconexión entre la universidad y el sector, la administración y la sociedad, en general, para posicionar a las universidades españolas de forma estratégica en un mundo cada vez más globalizado. Los CEIs necesitan ser apoyados para que puedan cumplir satisfactoriamente con sus objetivos, que repercutirán en beneficios para la universidad, el sector y la sociedad. Objetivos que están de acuerdo con la estrategia de internacionalización de las universidades españolas, y ya desarrollados en otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos.

El sector alimentario español es el primer sector industrial del país y contribuye al valor añadido del sector agroalimentario europeo con el 11,4%, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia. El sector aporta el 5,8% PIB de la economía española, un porcentaje muy superior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 3,6%.

Fuente:

Fundación Triptolemos

 

  • fundación triptolemos
  • ceiA3
  • madrid
  • secretaria


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES