El ceiA3 presenta 7 proyectos de Grupos Operativos regionales en un taller internacional de innovación en el sector agrario y forestal


Una de las mesas redondas del taller

El ceiA3, en su papel de interlocutor con la EIP AGRI en los siete proyectos de Grupos Operativos regionales de Andalucía en los que está actualmente trabajando, ha participado en el Taller ‘Coinnovando en el sector agrario y forestal en Europa’, organizado por la Fundación Empresa – Universidad Gallega (FEUGA) con la EIP AGRI y celebrado hoy en Santiago de Compostela

Durante la jornada, el ceiA3 ha presentado los proyectos de Grupos Operativos regionales en los que está actualmente trabajando, con la finalidad de visibilizarlos a nivel internacional y favorecer el fomento de redes de trabajo.

Concretamente, los proyectos expuestos han sido: Dosaolivar: Dosificación de productos fitosanitarios en olivar; Cubiertas vegetales de especies nativas en olivar; InnoTuber: Nuevas medidas y técnicas de control de la tuberculosis bovina en Andalucía; Deja Tu Huella; 4 Retornos. Regeneración de suelos degradados; Subpgan: Mejora del manejo, valorización y comercialización de subproductos ganaderos a través de la innovación; y Huella del agua en el sector ecológico andaluz. Todos cuentan con financiación procedente de fondos FEADER, a través del Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El ceiA3, en su rol de cuádruple hélice entre Administración, Academia, Sector y Sociedad, pretende contribuir a la innovación en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural, divulgando y diseminando experiencias exitosas en el territorio, a través de la presentación de estos proyectos innovadores.

20181116 Jornada Santiago ISA 1

45 Grupos Operativos

Durante el taller, que ha tenido como objetivo principal favorecer la interconexión de grupos operativos regionales, suprarregionales y europeos, así como la creación de redes temáticas, se han presentado un total de 45 grupos operativos procedentes de España, Francia y Portugal. De éstos, siete han sido expuestos por el ceiA3.

Las exposiciones de los grupos operativos, agrupada por temáticas relacionadas con el sector ganadero, vitivinícola y olivar, se han desarrollado en micropresentaciones de 10 minutos con un posterior turno de preguntas.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha colaborado en la organización de este taller, organizado por la Fundación Empresa – Universidad Gallega (FEUGA) con la EIP AGRI, y financiado bajo el marco del convenio entre la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y FEUGA.

  • grupos
  • operativos
  • bioeconomía
  • digitalización
  • big data


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES