Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 15 Febrero 2019 12:48

Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia en la Universidad de Jaén

Dos estudiantes en el laboratorio de la UJA Dos estudiantes en el laboratorio de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, con varias actividades, entre ellas,  un blog sobre mujeres en el desarrollo del conocimiento, y  charlas dirigidas a estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jabalcuz, acerca de la experiencia y las anécdotas de una científica. La investigadora que llevará a cabo las actividades, Gema Parra Anguita, profesora de Ecología de la Universidad de Jaén, es del grupo de investigación adscrito al ceiA3 “Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos | RNM-300” .

 El blog forma parte del proyecto de Innovación e incentivación de buenas prácticas docentes de la UJA, que lleva por título ‘El papel de las mujeres en el desarrollo del conocimiento’, y que Parra Anguita y Benjamin Viñegla coordinan. En dicho proyecto participan 30 profesores de la UJA, de distintas facultades, “para ofrecer referentes femeninos en cada uno de los campos del saber”, afirma Gema Parra.

El Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia es una iniciativa nacional, que promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

La tercera edición de la iniciativa se ha celebrado del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas en el ámbito nacional, el 90 por ciento se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1.900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.

Además de los centros educativos, a la iniciativa se han sumado numerosos espacios: centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares.

La plataforma que está organizando en España todas las actividades del 11F tiene la siguiente dirección web: https://11defebrero.org/

Fuente: Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Visto 197 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades