Las universidades del ceiA3 celebran el Día Internacional de la Mujer


Actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las cinco universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han realizado durante esta semana actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.

La Universidad de Almería, durante La semana del Día de la Mujer, ha realizado una conferencia bajo el título ‘Posmachismo: la nueva estrategia contra la igualdad’. de Miguel Lorente Acosta, el que fuese Delegado del Gobierno para la Violencia de Género y que actualmente es director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada.

En los distintos campus de la Universidad de Cádiz se han organizado charlas, exposiciones, collages participativos, quedada para hacer carteles y pancartas, lectura de poemas, además de un seminario sobre consumo con perspectiva de género: “La importancia de educar en consumo para una sociedad más igualitaria”.

Los actos programados por la Universidad de Córdoba han sido una conferencia titulada «Mujeres sabias», a cargo de la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Adela Muñoz Páez, la entrega de premios del Concurso de microrrelatos, videos de 1 minuto y tweets de la Universidad de Córdoba y la inauguración de la exposición “Mujeres Investigadoras”.

La programación de la universidad de Huelva se ha desarrollado durante dos meses, comenzó el pasado 22 de febrero con el inicio de una acción formativa contra la violencia de género, ‘Formación Red Agentes Clave’, que se desarrollará hasta el 12 de abril, además, un Circuito Fitness para Mujeres, el V Encuentro “Mujer y Deporte”, el monólogo de Pamela Palenciano “No solo duelen los golpes” el 13 de marzo, una conferencia sobre ‘La masculinidad como problema político’, de Octavio Salazar el 22 de marzo y jornadas y actividades de sensibilización.

Por último, la Universidad de Jaén a través de su Unidad de Igualdad ha organizado durante esta semana la conferencia de la Dra. Joaquina Laffarga” La Economía no es solo cosa de hombres” asimismo, se ha realizado espectáculos de Danza, exposiciones, Mesas redondas actividades de concienciación, etc.

Por otro lado, Crue Universidades Españolas ha lanzado un manifiesto por la plena igualdad de mujeres y hombres, donde se pide que los partidos políticos traten con rigor y responsabilidad las políticas de Igualdad.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES