La Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 presente en Bruselas para reforzar su presencia internacional


La Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 presente en Bruselas para reforzar su presencia internacional

La Oficina de Proyectos Internacionales del Campos de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 se encuentra esta semana en su delegación de Bruselas, con el objetivo de reforzar sus actuaciones internacionales.

En este contexto se han llevado a cabo reuniones estratégicas con redes internacionales a las que el ceiA3 pertenece como ERRIN una plataforma única establecida en Bruselas con más de 120 actores regionales, la mayoría de los cuales están representados por sus oficinas en Bruselas, para establecer más opciones de colaboración y redes con las cuales comparte objetivos comunes pretendiendo explorar futuras cooperaciones. En este sentido se ha mantenido una reunión con la Red Europea de Desarrollo Rural en la cual se expresado el interés del ceiA3en formar parte del Grupo de Temático de Bioeconomía, así como presentar su estrategia de bioeconomía.

0d51530f-8056-4979-a77d-e479204a176e

El evento pretende fomentar clúster de bioeconomía a nivel regional en Europa. Han asistido ponentes que representan Clústeres ya existentes y están compartiendo su experiencia al respecto y respondiendo dudas de los asistentes.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario incluye la Bioeconomía como una de sus líneas de especialización. Concretamente, desde su Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), que cuenta con delegaciones regionales y una delegación en Bruselas, se han centrado en el último año en la participación en proyectos europeos, así como en proyectos nacionales y regionales también relacionados con este ámbito de conocimiento.

Por otro lado, se ha asistido a otra reunión con la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) (https://www.bbi-europe.eu) donde se han intercambiado intereses y objetivos comunes con respecto a la bioeconomía.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 12.35.01

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES