La Universidad de Jaén acogerá, en el marco del ceiA3, el Campus Científico de Verano 2019


Alumno de ediciones anteriores

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan una nueva edición de los Campus Científicos de Verano que se desarrollarán simultáneamente en institutos y departamentos de investigación adscritos a Campus de Excelencia Internacional (CEI). En 2019 en el marco del ceiA3 la Universidad de Jaén acogerá uno de los Campus de verano cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto.

Los Campus de Verano están destinados a alumnos de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato que le apasionen explorar, descubrir e investigar y cuenta con 1560 plazas. En la 10ª edición de los Campus Científicos de Verano se podrá trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, se podrá disfrutar de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4º de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

La Universidad de Jaén, en el marco del ceiA3, acogerá uno de los Campus de Verano desarrollando distintos proyectos, por ejemplo, el de “Una fuente natural beneficios para nuestra salud: las bacterias probióticas de las aceitunas de mesa”. Este proyecto tiene como objetivo principal la toma de conciencia de que las bacterias pueden ser «nuestras aliadas» y saber que la aceituna de mesa es una fuente potencial de bacterias probióticas beneficiosas para la salud, además de su gran valor económico y social para la sociedad. Estas bacterias probióticas, una vez ingeridas con las aceitunas, llegarán vivas hasta el intestino donde protegerán al sistema digestivo de los patógenos y también facilitarán la digestión de los nutrientes destacando la lactosa, ya que gran población padece de la intolerancia a dicho azúcar.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los/as jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los/as investigadores/as en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los/as participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El plazo de inscripción finalizará a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019. Los interesados en participar en los Campus Científicos de Verano deberán presentar su solicitud a través de la página web www.campuscientificos.es.

 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES