La Universidad de Huelva acogerá, en el marco del ceiA3, el Campus Científico de Verano 2020


Alumnos de la edición anterior celebrada en la Universidad de Jaén

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan una nueva edición de los Campus Científicos de Verano que se desarrollarán simultáneamente en institutos y departamentos de investigación adscritos a Campus de Excelencia Internacional (CEI). En 2020 en el marco del ceiA3 la Universidad de Huelva acogerá uno de los Campus de verano.

Los Campus de Verano están destinados a alumnos de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato que le apasionen explorar, descubrir e investigar. En la 11ª edición de los Campus Científicos de Verano se podrá trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, se podrá disfrutar de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

La Universidad de Huelva, en el marco del ceiA3, acogerá uno de los Campus de Verano desarrollando distintos proyectos, por ejemplo, “A bite of Science” o ciencia para comérsela; De la semilla al fruto. Ciclo productivo; Abono y papel con residuos agroalimentarios y por último, El conocimiento del medio ambiente a partir del registro de los procesos geológicos y de la Vida en el pasado.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los/as jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los/as investigadores/as en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los/as participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES