El ceiA3 participa en la reunión de consorcio del proyecto H2020 BLOOM


En esta ocasión, el ceiA3 iba a ser el anfitrión de esta reunión en su sede central de Córdoba, y motivado por la situación actual generada por el COVID 19, se cancelaron todos los preparativos previos a la misma pasando a ser su celebración a formato telemático aunque cumpliéndose los objetivos previstos

El ceiA3 ha participado los días 18 y 19 de marzo en la reunión de consorcio del proyecto H2020 BLOOM (Boosting European citizens KnowLedge and and awareness of biOeconOMy research and innovation). Mediante reuniones virtuales paralelas, una treintena de participantes procedentes de 9 países europeos han analizado el estado actual de desarrollo del proyecto y han debatido sobre la planificación de ejecución en los últimos meses de ejecución y cómo hacer frente a la actual situación derivada de la crisis del COVID-19.

El proyecto tiene como objetivo principal establecer diálogos abiertos entre redes de innovación en bioeconomía, ciudadanos, sociedad civil, centros de investigación, empresas y Administración Pública para mejorar el conocimiento de este concepto. Para ello, se han puesto en marcha nodos o comunidades de práctica en cinco países europeos localizados en España, Austria-Alemania, Suecia-Finlandia, Polonia y Holanda.

El ceiA3 como agente dinamizador y líder del nodo español de bioeconomía, expuso las diferentes actividades de transferencia y divulgación que está desarrollando en este ámbito de conocimiento y que se encuadran en la propia línea estratégica de Bioeconomía del ceiA3.

Por otra parte, el Campus es responsable en este proyecto del paquete de trabajo relativo al diseño de la web de BLOOM (https://www.bloom-bioeconomy.eu), y explicó al resto del consorcio todas las mejoras relativas al mantenimiento y posicionamiento de la web.

BLOOM, coordinado por el instituto científico Zentrum für Soziale Innovation GmbH de Austria, cuenta con un consorcio compuesto por una docena de socios de Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, España, Alemania, Finlandia y Suecia.

El presupuesto total es de 2.400.000€ y está financiado por la Comisión Europea en el contexto del Programa Marco Europeo de Investigación en Innovación H2020 y dentro del Reto Social 2 ‘Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y bioeconomía’ en su convocatoria de 2017. Tiene una duración prevista de 36 meses.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES