ceiA3 preside la IX Asamblea anual de la Red INNOVAGRO y dinamiza sus encuentros bilaterales


El encuentro anual de la Red INNOVAGRO ha finalizado con la celebración de encuentros bilaterales entre miembros dinamizados por el ceiA3 y la celebración de su asamblea anual presidida por Jose Carlos Gómez Villamandos

Tras los 3 días de seminario internacional y recorridos virtuales abierto a todos los asistentes, donde se ha debatido sobre Resiliencia, Innovación y Sostenibilidad, el día 26 de noviembre la Red Innovagro ha estado reservado a los miembros de la Red con encuentros entre miembros y la Asamblea Anual.

El día se ha iniciado con una veintena de reuniones bilaterales entre los miembros donde ha contado con una docena de participantes tanto del sector productivo y del conocimiento como organismos internacionales de cinco países de Europa e Iberoamérica, México, Costa Rica, El Salvador, EE. UU. y España. Todo ello dinamizado por el ceiA3 en colaboración con la oficina técnica de la Red Innovagro, en el marco del proyecto Bioeconomía y Agroindustria 4.0, del programa PAIDI por el que trata de promover la transferencia y la cooperación entre agentes para favorecer la innovación del sector agroalimentario bajo los principios de Sostenibilidad y Digitalización. Los encuentros han sido desarrollados en formato virtual priorizando la puesta en común de intereses entre instituciones integrantes de la Red, el perfil de los participantes ha sido variable y complementario incluyendo tejido del conocimiento, representantes del sector, administraciones y organismos internacionales.

Al finalizar el encuentro se ha realizado una valoración por parte de los asistentes indicando cerca de un 80% la satisfacción con la realización de las reuniones bilaterales que han fomentado acuerdos en las áreas de Proyectos de I+D en un 75% e intercambios de personal en un 50% de las instituciones. 

Finalmente, el presidente de la Red INNOVAGRO José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3 ha presidido la Asamblea anual de la Red donde se ha presentado el informe de los resultados relativos a los logros de la Red a lo largo de este año 2020 y el estado financiero de la misma para la presente anualidad. Por último, se han recopilado los acuerdos sobre los que se trabajará en el plan de acción del año 2021.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES