El ceiA3 participa en La Noche Europea de los Investigadores 2020 con el proyecto BLOOM


El Campus Internacional de Excelencia Agroalimentario ceiA3, en el marco del proyecto H2020 Bloom (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation) ofrece una sesión de Café con Ciencia para hablar de Bioeconomía

El pasado 27 de noviembre con motivo de la celebración de La Noche Europea de los Investigadores 2020 el ceiA3 ha realizado diferentes acciones para promover la concienciación sobre la importancia de la Bioeconomía, todas ellas han sido organizadas en formato virtual motivado por la actual situación derivada de la crisis del COVID-19.

En esta ocasión, el objetivo de la participación del ceiA3 ha sido crear conciencia sobre la bioeconomía y cómo ésta puede afectar a los aspectos que no imaginamos de nuestra vida, y que influyen sobre el medio ambiente y la sociedad, en general. La bioeconomía y las decisiones sobre los productos que adquirimos y usamos, pueden contribuir al mantenimiento y a la recuperación de nuestro planeta.

La participación del ceiA3 ha consistido en una actividad de divulgación, compuesta por una primera parte en la que, a modo de introducción, Francisco Egea, investigador ceiA3 de la Universidad de Almería, ha expuesto el origen del cambio climático, señalando la bioeconomía como una solución.

Siguiendo el tono ameno y didáctico de esta primera parte, desde la oficina de proyectos del ceiA3 se han mostrado diferentes bioproductos hechos a base de residuos. En el vídeo -alojado en YouTube- se muestra que muchos de ellos los utilizamos de manera rutinaria, pero estos son muy especiales ya que utilizan residuos de diferentes industrias para ser creados.

BLOOM, cuenta con un partenariado compuesto por una docena de socios de Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, España, Alemania, Finlandia y Suecia y un presupuesto total es de 2.400.000€ y está financiado por la Comisión Europea en el contexto del Programa Marco Europeo de Investigación en Innovación H2020 y dentro del Reto Social 2 ‘Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y bioeconomía’ en su convocatoria de 2017. Tiene una duración prevista de 36 meses.

Si quieres saber más sobre bioeconomía, el proyecto BLOOM y los productos mostrados te invitamos a que pinches en el siguiente link:
http://www.ceia3.es/bloom-gallery-walk/

 

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES