La Red INNOVAGRO, celebra su X Encuentro virtual los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre


La red INNOVAGRO, celebra su X Encuentro virtual que en su sesión inaugural contará con la participación del Ministro de Agricultura de España y el Director del IICA

El próximo día 17 de Noviembre Jose Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3 en su calidad de presidente de la Red INNOVAGRO moderará el diálogo entre Luis Planas y Manuel Otero donde debatirán sobre Resiliencia Sostenibilidad e Innovación en el sector agroalimentario en el marco del Seminario Internacional que se desarrollará en el X Encuentro anual de la Red

La red más importante para la innovación agroalimentaria, Red INNOVAGRO, celebrará su X Encuentro virtual los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre con las temáticas de “Senderos de innovación para un sector agroalimentario sostenible y resiliente”.

Entre los días 17 y 26 de noviembre próximos, se celebra en modo virtual su décima edición, se trata del más importante encuentro internacional de innovación agroalimentaria. La propia Red Innovagro organizadora del evento ha contado con la colaboración en la organización del mismo del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, y en el que se tratará sobre asuntos de relevancia en el marco de la innovación agroalimentaria.

Este complicado año, y en plena crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se ha recurrido a un innovador formato de realidad aumentada para celebrar el evento que versará sobre “Senderos de innovación para un sector agroalimentario sostenible y resiliente”.

Durante las jornadas planificadas los miembros de la Red y otros actores relevantes de los Sistemas de Innovación Agroalimentaria analizarán, reflexionarán e intercambiarán opiniones basadas en el conocimiento y la ciencia, con el fin de cohesionar acciones colaborativas conjuntas que favorezcan la sustentabilidad de la red y beneficien al global de la sociedad.

La tarea de transformar los sistemas agroalimentarios, más allá de las políticas públicas y de la necesaria inversión en infraestructura, requiere de un cambio de mentalidad y una capacidad de transformación por parte del sector productivo, de los sistemas de investigación y de gestión del conocimiento y de las instituciones financieras. Este Encuentro internacional permite avanzar en esta línea y concretar posibles líneas de acción, tanto en el inmediato presente como a futuro, que repercutan en la mejora de la situación y sienten las bases de la gestión futura en esta materia.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el día 17 (a las cinco de la tarde en España, 9 de la mañana de Centroamérica y 10 horas en México) contará con la presencia de Diego Montenegro, José Carlos Gómez Villamandos, Presidente Red INNOVAGRO, Manuel Otero, Director General del Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura , Hans-Joaquim Fuchtel, Secretario Parlamentario del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y el Ministro español de Agricultura, Luis Planas.

LA Red INNOVAGRO, promovida por el IICA y actualmente presidida por el ceiA3, se constituyó en México en mayo de 2011 y cuenta actualmente con 75 miembros de 15 naciones. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, donde todos aprenden. Se trata de un referente en materia de investigación e innovación. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

Las inscripciones gratuitas, pueden hacerse https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfp8haSU9Xaxfc0h_y8kNOpqMz7gkQuWGyAz5A8TDVMXRzS5A/viewform

Para más información, visita www.encuentro.redinnovagro.in 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES