Finaliza el TNC ceiA3 de biotecnología de microalgas con éxito de participación internacional


El Training Network Course (TNC) organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con el apoyo de Santander Universidades, sobre biotecnología de microalgas, ha finalizado con éxito y con una participación de una treintena de alumnos de hasta siete nacionalidades además de docentes procedentes de Bélgica, Italia y España

El curso de formación ‘Microalgae processes: from fundamentals to industrial scale’ se ha celebrado en la Universidad de Almería entre el 20 y el 24 de septiembre con el objeto de revisar los últimos avances en el campo de la biotecnología de producción de microalgas.

La dirección académica del curso ha estado a cargo de Francisco Gabriel Acién Fernández, investigador adscrito al campus del grupo ‘BIO-173 | Biotecnología de microalgas marinas’ de la Universidad de Almería.

Durante estos días, las clases han abordado los aspectos más fundamentales de la fotosíntesis como es el diseño optimizado de fotobiorreactores. El alumnado conoció, además, los mejores procesos de cosechado y procesado de la biomasa.

Así, el TNC ceiA3 ha constado de 10 horas de sesiones teóricas, seguidas de un total de 15 horas de prácticas con sistemas reales de producción. Además, los alumnos visitaron las instalaciones de investigación ubicadas en Almería relacionadas con el proyecto Sabana, tanto en el centro de investigación de Ifapa como en la empresa Briorizon Biotech, para analizar las distintas soluciones tecnológicas aplicadas en ellos.

El curso ha servido, asimismo, para poner en contacto a investigadores de todo el mundo además de crear sinergias ante nuevos desarrollos en este campo, por lo que la organización espera volver a celebrar el mismo en próximas ediciones ante el interés suscitado.

‘Remote Sensing Sources for soil moisture monitoring: scaling and assimilation in hydrological applications’ será el próximo TNC ceiA3 que se impartirá en la Universidad de Córdoba del 4 al 8 de octubre, al que seguirá ‘Aplicación de métodos biológicos en el control de microorganismos en la cadena alimentaria’ en la Universidad de Jaén, del 2 al 12 de noviembre.

La oferta de cursos Training Network Courses 2021 puede consultarse aquí y es una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades.

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES