El ceiA3 dinamizará el grupo de trabajo de calidad agroalimentaria de la red EUVRIN


El ceiA3 dinamizará el grupo de trabajo de calidad agroalimentaria de la red EUVRIN

EUVRIN nació el pasado mes de febrero en Bruselas por iniciativa de AREFLH, Freshfel  y Agrolink

Los días 25 y 26 de octubre tuvo lugar en Bruselas el encuentro de la red europea EUVRIN (European Vegetables Research Institutes Network). Durante dos días, representantes de Universidades y centros de investigación vinculados a la hortofruticultura de toda Europa se dieron cita en la capital europea para trabajar en los diferentes grupos de trabajo temáticos constituidos en la red.

El encuentro, coorganizado por FRESHFEL and AREFLH, sirvió para avanzar en el desarrollo de contenidos de los diferentes grupos: control integrado de plagas, fertilización e irrigación, recursos y mejora genética, cultivos de invernadero, sistemas de postcosecha y calidad de la cadena de valor.

El investigador de la Universidad de Almería Rodney Thomson presentó los avances realizados por el grupo de trabajo de fertilización e irrigación al cual pertenece. El ceiA3, además de representar a los investigadores del campus interesados en dos de los grupos de trabajo, será el encargado de dinamizar el grupo de calidad durante 2016 y 2017.

El próximo año se prevé la realización de diferentes actividades en el marco de la red, tales como jornadas técnicas y el encuentro anual EUVRIN que se organizaría a finales de año.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES