El ceiA3 invita a sus investigadores a participar en un encuentro europeo EUVRIN de fortalecimiento del sector hortofrutícola


El ceiA3 invita a sus investigadores a participar en un encuentro europeo EUVRIN de fortalecimiento del sector hortofrutícola

 Los científicos tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y establecer contactos para posibles colaboraciones en proyectos H2020, en el marco de la Feria referente Fruit Attraction en el sector.

 El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 llama a la participación de sus investigadores al encuentro anual de la red europea EUVRIN, “European Vegetables Reseach Institutes Network”, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en Madrid durante el desarrollo de la Feria Fruit Attraction.

 El objetivo es fomentar el acercamiento entre investigadores y expertos nacionales e internacionales que están trabajando en el ámbito agroalimentario, en temas relacionados con calidad, acercamiento al consumidor, trazabilidad, monitoreo de la cadena de valor, marketing o cuestiones nutricionales.

 Así mismo, durante el encuentro también se analizarán las posibilidades de trabajo conjunto en el programa Horizonte 2020, en sus convocatorias para el período 2018 – 2020.

 Los interesados en participar deberán rellenar documento adjunto y enviarlo antes del 15 de agosto a oficinaproyectos@ceia3.es

 El ceiA3 es el responsable de la coordinación del grupo de trabajo ‘Systems approach and value chain’ integrado en la Red EUVRIN. Ésta se estructura en seis áreas vinculadas a las siguientes temáticas:

  –          Fertilisation and irrigation. 

–          IPM for vegetable production. 

–         Genetic resources, breeding and seed production. 

–          Greenhouse crops. 

–          Postharvest and vegetable quality. 

–          Systems approach and value chain.

 

La red EUVRIN fue creada en 2016 por la AREFLH (Assemblée des Régions d’Europe Fruitières, Légumières et Horticoles) y FRESHFEL (European Fresh Produce Association) y está compuesta por más de 50 miembros, entre los que destacan importantes centros de investigación agroalimentarios europeos.

Tiene como misión mejorar el conocimiento y fomentar la cooperación en el ámbito hortofrutícola, trabajar en las prioridades que afectan específicamente a este sector y colaborar para participar en convocatorias europeas, como es el caso de Horizonte 2020.

En 2016, la red publicó la STRATEGIC INNOVATION AND RESEARCH AGENDA FOR THE FRUIT AND VEGETABLE SECTOR, que define igualmente las prioridades de EUVRIN y se alinea con las estrategias europeas de innovación hortofrutícola.

Por otra parte, los investigadores interesados en formar parte de alguno de estos grupos de trabajo incluidos en EUVRIN pueden contactar con la oficina de proyectos del ceiA3 a través de: oficinaproyectos@ceia3.es o llamar al teléfono 957211821.

 

  • ceiA3
  • encuentro
  • europeo
  • EUVRIN
  • fortalecimiento
  • hortofrutícola


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES