El ceiA3 refuerza su papel estratégico en América Latina en el ámbito de la innovación agroalimentaria


Miembros de la Red Innovagro

El ceiA3, que ostenta la vicepresidencia de la región Europa en la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario Innovagro, está trabajando activamente para constituirse como enlace estratégico de la Red entre el continente americano y europeo

El Campus ha participado en el VII Encuentro Internacional de Innovagro 2017, que ha tenido lugar del 25 al 28 de Julio de 2017 en San José de Costa Rica. Éste ha tenido como objetivo promover el intercambio de conocimientos y la difusión de las innovaciones en el sector agroalimentario.

Los participantes han conocido experiencias locales, ejemplos de innovación agroalimentaria, basadas en tecnología para el desarrollo sostenible, como una hacienda con ganadería sostenible o una finca de cultivo del banano y han asistido al seminario que se celebra con carácter anual junto con la asamblea general de miembros de la red.

En el marco de este encuentro también se ha otorgado el Premio Innovagro 2017, que en esta ocasión, uno de los reconocimientos ha recaído en el Observatorio de Precios y Mercado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Innovagro, constituida en México en mayo de 2011, cuenta con cerca de 84 miembros (universidades, institutos, centros de investigación, organizaciones de sociedad civil, instituciones financieras, etc) de casi una veintena de países fundamentalmente de Iberoamérica. El ceiA3 se adhirió a Innovagro en 2012 y desde 2016 el presidente del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ocupa el cargo de vicepresidente de la región Europa de la Red. 

  • innovagro
  • internacional
  • agroalimentación
  • américa latina


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES