Un programa internacional enseña los Avances en Producción Vegetal en Europa en temporadas bajas


Un programa internacional enseña los Avances en Producción Vegetal en Europa en temporadas bajas

Con una duración de 2 semanas, el programa se llevará a cabo en Almería desde el 24 de febrero al 7 de marzo de 2014. Los estudiantes beneficiarios directos del programa serán de grado y máster

El objetivo general es ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer las características técnicas más importantes del principal sistema de producción de hortalizas europeo, incidiendo en aquellos avances tecnológicos que favorecen la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria, y enriqueciendo el contenido ofrecido por la Universidad de Almería con la colaboración de otras Universidades europeas expertas en otras áreas y con la colaboración de las empresas del sector. Las otras universidades participantes son la Universidad de Granada (España), Mendel University in Brno (República Checa), Technologiko Ekpedeftiko Idrima (Tei) Epirou (Grecia), y Universitá di Pisa (Italia).

El programa aboga por la incrementación de las habilidades de los participantes en el trabajo en grupo desde una experiencia multinacional, donde tendrán experiencias prácticas y de análisis con empresas europeas del sector que les permitirán adquirir las habilidades y competencias demandadas por ellas.

Cualquier estudiante de pregrado o postgrado en agronomía o ciencias afines en cualquiera de las instituciones participantes, y/o integrantes del Ceia3 pueden solicitar su participación. Para asegurar el reconocimiento de los ECTS por parte de cada institución participante, la institución organizadora expedirá un certificado que indicará los contenidos cursados por el alumno y el número de créditos superados (6 ECTS).

La matrícula será gratuita para todos los participantes que provengan de las universidades que conforman el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3, aunque correrán por su cuenta los gastos de estancia y desplazamiento. Sólo se financiarán dichos gastos a los estudiantes que provengan de una de las 5 universidades miembros del programa.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 13 de enero 2014 y podrán solicitar su plaza a través de correo electrónico a mguzman@ual.es

Para más información: http://www.sus-horto.com/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES