ceiA3, en la presentación del proyecto europeo Hommer


Un momento de la presentación

La Oficina de Bruselas del ceiA3 acudió ayer miércoles a la conferencia del proyecto europeo HOMER que fue inaugurado por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras » en el marco de la 12ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, Open Days.

Los Datos Abiertos y, en particular, la reutilización de los datos del sector público, están cada vez más en auge. El proyecto HOMER, que aborda todos los retos relacionados con la apertura de información del sector público, plantea una reflexión al respecto y promueve la armonización e impulso de las políticas de datos abiertos en el marco de los países de la cuenca mediterránea. Se trata de un proyecto internacional financiado por el programa europeo MED en el que participan 19 socios de ocho países para mejorar la disponibilidad y la reutilización de la información del sector público. Andalucía ha participado a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Durante su visita a Bruselas, la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural intervendrá también en el taller de Política de Cohesión y Datos Abiertos en el marco de los Open Days. Posteriormente, participará en un acto de promoción con ocasión de la celebración del Año Internacional de la Dieta Mediterránea, calificada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para acercar el rico patrimonio gastronómico andaluz.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES