El ceiA3 concede ayudas de Erasmus + para Alemania, Francia e Italia durante este curso


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha concedido un total de 30 ayudas de movilidad internacional Erasmus+ para el curso 2022-2023 a participantes de las universidades integrantes del campus con destinos como Alemania, Francia o Italia

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de Doctorado, Personal Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) para la realización de movilidades a países europeos participantes en el programa Erasmus+, tales como Italia, Bélgica, Francia, Polonia, Portugal, Alemania o Austria, entre otros.

El importe total destinado a estas ayudas es de 28.760 euros desplegados en Doctorado (18.875 euros), PAS (4.905 euros) y PDI (4.980 euros).

Respecto a los objetivos de las ayudas, los estudiantes de Doctorados podrán realizar estancias de hasta tres meses de duración en universidades extranjeras para contribuir al desarrollo de su Tesis Doctoral y a la obtención de la Mención Internacional.

Por su parte, las ayudas para PAS permitirán al personal de las universidades realizar estancias de cinco días en universidades extranjeras para recibir formación vinculada a su puesto de trabajo, mientras que la de PDI propone la realización de estancias de cinco días en universidades extranjeras para la impartición de un mínimo de ocho horas de docencia y participación en actividades de formación.

La estrategia del consorcio es establecer puentes y convenidos con centros de referencia en materia agroalimentaria, la puesta en marcha de programas de internacionalización dirigidas a estudiante de Grado y Postgrado, egresados/as recientes, investigadores/as y docentes, personal de administración y servicio, además de la conexión entre los clústeres y redes de investigación ceiA3, entre otros.

El objetivo es mejorar el posicionamiento del ceiA3 como referente internacional en innovación agroalimentaria, fomentar las movilidades e intercambios con universidades, centros de investigación y empresas, además de impulsar la vinculación con el sector empresarial agroalimentario europeo e incrementar la empleabilidad internacional de los/as egresados/as de las universidades ceiA3 y fomentar la presencia activa del ceiA3 en foros, redes y plataformas europeas.

Estas ayudas son financiadas por los proyectos Erasmus+ KA103 concedidos al ceiA3 en 2020 (2020-1-ES01-KA103-079532) y KA131 concedido en 2021 (2021-1-ES01-KA131-HED-000018687) por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el SEPIE cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Los proyectos Erasmus+ KA103 y KA131 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del ceiA3 y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

logo junta nuevo

CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacionalampus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES