Las ayudas KA107 ceiA3 permiten nuevas relaciones y buenas prácticas entre instituciones


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 continúa apostando por la movilidad internacional con ayudas KA107 que permiten nuevas relaciones en facultades y centros e intercambiar buenas prácticas entre instituciones

En total se han ejecutado 36 movilidades en el marco de este proyecto, de las cuales 17 fueron entrantes, de países asociados a España, y un total de 19 salientes, desde España hacia países asociados.

Los beneficiaros han sido una docena de estudiantes, 3 de Grado y 9 de Doctorado, así como 14 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 10 Personal de Administración y Servicios (PAS).

España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Marruecos figuran entre los países participantes de esta convocatoria.

El período de ejecución del proyecto ha abarcado desde el mes de agosto de 2019 hasta julio del presente año, con un total de 36 meses de duración.

El presupuesto total ejecutado asciende a 107.158 euros. Los participantes recibieron ayudas de entre 1.000 y 4.900€, dependiendo del país de destino y la duración de la movilidad, con el objetivo de ofrecerles apoyo con los gastos de viaje y manutención asociados a sus estancias en el extranjero.

El proyecto también ha permitido dar continuidad a las actividades de movilidad internacional concedidas para las convocatorias Erasmus+ anteriores, así como ampliar la red de contactos con universidades de excelencia en el ámbito de la agroalimentación y el sector empresarial, al emprender sinergias entre instituciones y nuevos acuerdos de colaboración académica y científica.

La presencia en el ámbito internacional para el consorcio ceiA3 contribuye al aumento de la visibilidad de todas sus universidades integrantes y a promover el objetivo de ser un referente en el sector de la agroalimentación, tanto a nivel formativo como de investigación, al ascender el grado de agregación entre las universidades del campus con actuaciones conjuntas.

Así, a través del éxito en la ejecución del proyecto y los resultados obtenidos satisfactorios con valoración positiva de las experiencias internacionales de los participantes, el ceiA3 prevé dar continuidad a las actividades de movilidad en próximas convocatorias Erasmus para nuevas estancias tanto de Grado y Doctorado, como de formación para PAS y de formación y docencia para PDI.

El consorcio de movilidad ceiA3 está integrado por las cinco universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, además del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 como entidad coordinadora.

La estrategia del consorcio es establecer puentes y convenidos con centros de referencia en materia agroalimentaria, la puesta en marcha de programas de internacionalización dirigidas a estudiante de Grado y Postgrado, egresados/as recientes, investigadores/as y docentes, personal de administración y servicio, además de la conexión entre los clústeres y redes de investigación ceiA3, entre otros.

El objetivo es mejorar el posicionamiento del ceiA3 como referente internacional en innovación agroalimentaria, fomentar las movilidades e intercambios con universidades, centros de investigación y empresas, además de impulsar la vinculación con el sector empresarial agroalimentario europeo e incrementar la empleabilidad internacional de los/as egresados/as de las universidades ceiA3 y fomentar la presencia activa del ceiA3 en foros, redes y plataformas europeas.

Asimismo, el proyecto trata de satisfacer las necesidades de la región para formar profesionales altamente cualificados en sectores agrario, ganadero, forestal y medioambientales, que representan un papel clave en la economía andaluza.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) concedió el proyecto Erasmus+ 2019-1-ES01-KA107-063449 en 2019, en el marco del bajo el objeto de incrementar la internacionalización de los estudiantes, así como su empleabilidad, más allá de los límites de la Unión Europea.

 

logo junta nuevo

CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES