Nueva reunión de la Comisión de Internacionalización del ceiA3 para potenciar las movilidades


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) promueve la movilidad internacional con nuevas ayudas del programa Erasmus+ concedidas al ceiA3 por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se desarrollarán durante el próximo curso

Así se desprende de la Comisión de Internacionalización del ceiA3, que se ha reunido recientemente de forma telemática, para realizar una revisión y puesta en común del estado de los proyectos Erasmus+ concedidos al ceiA3 durante las convocatorias 2020, 2021 y 2022, con un total de cinco proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.

La sesión ha contado con el coordinador de la Comisión de Internacionalización del ceiA3, Julián Cuevas; la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, el Área de Internacional del ceiA3 y otras personas representantes de las áreas de internacionalización de las universidades ceiA3 y del Consorcio.

Entre otros asuntos, en la reunión se ha acordado el contenido de las propuestas de proyectos Erasmus+ que se van a presentar para la convocatoria 2023 del SEPIE, con las propuestas KA131 y KA171, y se han planificado las convocatorias de movilidad que se lanzarán durante el presente año.

Así, se prevé el lanzamiento de un total de 8 convocatorias de movilidad internacional, tanto para países europeos (salientes) como latinoamericanos (entrantes y salientes), dirigidas a estudiantes de Grado y Doctorado, así como del Servicio de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI).

En total, se ofertarán 70 ayudas de movilidad en 2023 para realizar estancias en 2023 y 2024 por un importe superior a los 160.000 euros.

Cabe destacar que Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del SEPIE, organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES