La Comisión Internacional del ceiA3 estudia lanzar una decena de convocatorias para el curso 2024-2025


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) fomenta la movilidad internacional con nuevas ayudas del programa Erasmus+ concedidas al ceiA3 por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se desarrollarán durante el próximo curso, con la propuesta de hasta una decena de convocatorias

Así se ha dado a conocer durante la Comisión Internacional del ceiA3, celebrada este viernes de forma telemática, para desarrollar un análisis y puesta en común del estado de los proyectos Erasmus+ concedidos al ceiA3 durante las convocatorias 2020, 2021, 2022 y 2023, y estudiar el estado de los proyectos Erasmus+ durante dichos cursos, con un total de 4 proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.

Según la previsión de convocatorias de movilidad para el periodo 2024-2025, se proponen hasta 80 ayudas de proyectos KA131 y KA171 con más de 180.000 euros, destinadas a la realización de movilidades de estudiantes y del personal, hacia diferentes países de Europa, América Latina y África.

Además, se ha informado de las actividades de movilidad pendientes de adjudicación y en su caso, ejecución, así como la previsión para las convocatorias KA131 y KA171 de SEPIE para 2024, incluyendo nuevas regiones estratégicas.

La sesión ha contado con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Córdoba y coordinadora de Internacionalización del ceiA3, Luna Santos Roldán; la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, del Área de Internacional del ceiA3, Alessandra De Amicis y otras personas representantes de las áreas de internacionalización de las universidades ceiA3 y del Consorcio.

Cabe destacar que Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del SEPIE, organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las Universidades españolas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

 

logo junta nuevo

CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES