Los cursos TNC del ceiA3 impartirán más de 200 horas de formación agroalimentaria este trimestre en las universidades andaluzas


En el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación con el apoyo de Santander Universidades, se impartirán este trimestre más de 200 horas de formación a través de los cursos de especialización en el ámbito agroalimentario, Training Network Courses (TNC), en las universidades andaluzas para fomentar el conocimiento en la producción hortícola, tecnología en invernaderos o biotecnología, entre otros

La primera formación del último trimestre del año arranca este lunes con un total de 32 horas y una capacidad para veinte personas titulada ‘Técnicas y aplicaciones de la microscopia’, cuya directora académica del curso es Verónica María Molina Hernández y su lugar de celebración, la Universidad de Córdoba (UCO) entre el 6 y 10 de septiembre.

Durante este mes, además, la Universidad de Almería (UAL) acogerá del 20 al 24 de septiembre, el curso Microalgae processes: from fundamentals to industrial scale, con un total de 25 horas y 30 plazas bajo la dirección de Francisco Gabriel Acién Fernández.

En octubre, la UCO celebrará el curso Remote sensing sources for soil moisture monitoring: scalling and assimilation in hydrological application entre el 4 y el 8 de octubre con una oferta de veinte plazas y con Rafael Pimentel Leiva como director académico.

Además, la Universidad de Jaén (UJA) será el escenario del 2 al 12 de noviembre del curso ‘Aplicación de métodos biológicos en el control de microorganismos en la cadena alimentaria’ con María José Grande Burgos como directora académica, en un total de 35 horas y 20 plazas.

Respecto al impulso del sector agroalimentario, la Universidad de Huelva (UHU) acogerá del 4 al 20 de noviembre el ‘Curso de especialización en agricultura 4.0’ con un total de 40 horas y 25 plazas, con Juan Diego Borrero como director académico del curso.

En la Universidad de Almería (UAL) se impartirá ‘Biotecnología, fisiología y patología de la poscosecha de frutas y hortaliza’ bajo la dirección de Manuel Jamilena Quesada, entre el 4 y 20 de noviembre; la formación cuenta con 50 horas y una veintena de plazas.

Del 10 al 26 de noviembre, en el mismo centro universitario tendrá lugar la formación Genomic-Assisted Breeding of vegetable crops (VI edition) cuyo director académico del curso es Rafael Lozano Ruiz y contará con una duración de 27 horas con un total de 27 plazas.

Asimismo, en la UAL tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre la cuarta edición del TNC ‘El sistema de cultivo en cascada. Un modelo de producción hortícola hacia la sostenibilidad’, con María Teresa Lao Arenas como directora académica del curso; tendrá unas 20 horas y una veintena de plazas disponibles.

Finalmente, la UAL servirá como escenario para la formación ‘Técnicas avanzadas en tecnología de invernaderos’ en su octava edición, del 22 al 26 de noviembre con Diego Luis Valera Martínez como director académico del curso; cuenta con 20 plazas y una duración total de 40 horas.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus; además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 trata de capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario así como crear sinergias con proyección de futuro.

Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Más información: http://www.uco.es/investigacion/cei-A3/tnc/index.php



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES