Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 05 Abril 2019 11:55

Permanece abierta la convocatoria de la VI edición del Premio INNOVAGRO 2019

El propósito de la 6ª edición del Premio INNOVAGRO es promover, reconocer y celebrar la cultura de innovación en el sector agroalimentario a nivel regional y global, de sus miembros o de otros actores como pequeños productores y empresas, a las que apoyan y con las que interactúan los integrantes de la Red INNOVAGRO de la que es integrante el ceiA3.

El Comité Ejecutivo de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, reitera el compromiso de difundir las innovaciones generadas o promovidas, fomentadas o apoyadas por sus miembros mediante el impulso a procesos que contribuyen a la sistematización, valorización e intercambio de conocimiento útil de una institución a otra, de una empresa a otra, de un producto a otro, y entre mercados, competidores y países.

El Premio INNOVAGRO tiene tres categorías de acuerdo con los principales tipos de innovación identificadas entre los miembros de la Red INNOVAGRO y que se definen a continuación:

1. Innovación Tecnológica. Mejoras en los procesos de producción, transformación, suministro, almacenamiento y/o venta de alimentos, que se traduzcan en mejores condiciones para, por lo menos, algún eslabón de la cadena de valor (productor, distribuidor y consumidor). Dichas mejoras deben satisfacer una necesidad social o estar avaladas por su éxito comercial. 
2. Innovación Institucional. Mejora o desarrollo e implantación de normas internas, políticas públicas, procesos, regulaciones, modelos y/o estándares que conlleven a solucionar problemas del sector y las comunidades. 
Estas innovaciones tienen como fin, modernizar un sistema de innovación para hacerlo más dinámico y competitivo. 
3. Innovación Social. Mejoras en la organización de los actores: organizaciones de productores, asociaciones civiles o empresas sociales, consorcios, alianzas o plataforma que atiendan a necesidades sociales en el sector rural y, se vean reflejadas directamente en beneficio de la población y las comunidades.

El Premio INNOVAGRO 2019 se otorgará el 14 de junio de 2019, en el IX Encuentro INNOVAGRO en Córdoba, España.

Más información: http://premioinnovagro.net

Visto 188 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades