El ceiA3 conduce al éxito a cinco empresas emergentes premiadas en la iniciativa Jumpstarter


Cinco ‘startups’ o empresas emergentes guiadas y asesoradas por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han sido premiadas esta semana en cuatro de las seis categorías del programa de emprendimiento Jumpstarter, del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

En la categoría EIT Food, la española LiFi4Food se ha alzado con el primer puesto, mientras que Ribes Technologies, desde Polonia, ha conseguido el segundo.

Además, Solar Container Marine, desde España, ha logrado la primera posición en la categoría EIT InnoEnergy.

Por su parte, también desde España, Quimil ha ganado en la categoría de EIT Manufacturing y en la sección New European Bauhaus, el tercer puesto lo ha ocupado la iniciativa española Hiriki.

El ‘training’ local del programa de emprendimiento EIT Jumpstarter, organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) del ceiA3, a través de los técnicos Nicolás Aranda y Rosa García, encargados de conducir el encuentro, que se desarrolló durante el pasado mes de septiembre, ha registrado el objetivo de tutorizar a nueve startups de distintas categorías.

La formación se ha llevado a cabo a través de seis sesiones en las que los técnicos de la OPI han orientado a los participantes a través de conceptos clave del área de emprendimiento como son Lean StartUp, Business Model Canvas, creación y gestión de equipos, propuesta de valor, mercado/ventas, recursos clave, propiedad industrial e intelectual, financiación y Roadmapping u hoja de ruta.

La comunidad EIT Food, de la que el ceiA3 forma parte, es una red de organizaciones que se complementan, demuestran excelencia en su ámbito y se comprometen con los objetivos de la red.

Se trata de una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte de la EIT Food supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación.

El propósito de esta estratégica colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias y colaboración futura que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

Fotografía: EIT Jumpstarter



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES