El ceiA3 convoca el X Concurso de proyectos de empresa A3BT! 2022. Premios Emilio Botín


Incentivar la creación de empresas de base agroalimentaria, así como el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria con premios de carácter económico figuran entre los objetivos del Concurso de proyectos de empresa A3BT! 2022. Premios Emilio Botín, que convoca el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en su décima edición, en el marco del convenio suscrito con Santander Universidades

Las personas que guarden relación con alguna de las cinco universidades del ceiA3, es decir, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, pueden presentar su candidatura, ya estén vinculadas de forma académica como estudiantes de grado, máster y Doctorado; también como personal docente, personal investigador o personal de administración y servicios; y egresados/as o estar matriculado o vinculado a algún programa universitario.

Así, los tres mejores proyectos serán reconocidos con un premio metálico con un valor de 1.500 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo y 700 euros para tercero. Además, se le añade una ayuda para el impulso a la creación de empresa al cubrir gastos asociados de 10.000 euros para el primero, 8.000 euros para el segundo y 6.000 euros para el tercero.

El requisito para poder optar a estos premios y ayudas es la constitución legal de la empresa en un periodo inferior al año, tras la resolución de los proyectos vencedores.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 15 de junio y se podrá solicitar a través del formulario de la web del ceiA3.

Además, previo al inicio de la solicitud en sede electrónica o registro general, los solicitantes deberán registrarse en su caso e iniciar el trámite en la convocatoria específica publicada en la Plataforma Santander X como entidad financiadora del programa.

Cabe destacar que el ceiA3 se constituye como un consorcio de universidades con el objetivo de adquirir un nivel de excelencia en todas sus actividades que permita constituir un referente en el ámbito internacional del sector agroalimentario.

En este sentido, la creación de empresas basadas en el conocimiento es una de las herramientas de transferencia y desarrollo territorial más significativas, ya que facilita la comercialización de productos o servicios innovadores surgidos de la actividad investigadora, en este caso, vinculada con el sector agroalimentario.

La vigente alianza entre ceiA3 y Santander Universidades trata de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y en particular de los grupos de investigación de los centros, así como transferir al entorno socioeconómico andaluz los resultados de investigación de las universidades andaluzas en los ámbitos agrícolas, ganadero y alimentario, a través de la creación de empresas basadas en este conocimiento.

Por ello, los participantes deberán presentar un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria con carácter innovador y que esté relacionado con el conocimiento generado en las universidades andaluzas, o genere oportunidades para sus grupos de investigación.

Contacto: convocatorias@ceia3.es
Bases de la convocatoria



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES