El investigador Julio Berbel recibe el Premio Andalucía de Medio Ambiente de Gestión Sostenible del Agua


Este galardón destaca la importancia de trabajos e iniciativas que hayan fomentado la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados, así como aquellas prácticas de cuidado y salvaguarda del recurso hídrico

La XXV edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente ha galardonado al catedrático del Departamento de Economía, Sociología y Políticas Agrarias de la Universidad de Córdoba e investigador adscrito al ceiA3 del grupo ‘Water, Environmental and Agricultural Resources Economics (WEARE) | SEJ-592’ Julio Berbel en la categoría de Gestión Sostenible del Agua. Esta categoría pone en valor los trabajos e iniciativas que hayan impulsado la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas significativas de conservación y protección del recurso.

El premio se debe a sus múltiples trabajos e iniciativas dirigidas a mejorar la innovación en herramientas de gestión y planificación hidrológica, así como a la difusión de ideas sobre la gestión sostenible del agua, su conservación y protección.

Entre sus investigaciones figura el estudio del impacto económico de las medidas de ahorro de agua, tanto en el uso del riego deficitario como en la modernización de regadíos, así como los modelos agroeconómicos desarrollados que permiten optimizar el uso de del agua a escala de explotación.

Julio Berbel es Doctor Ingeniero Agrónomo y Máster en Agricultural Economics. Su actividad reciente se ha centrado en la economía agraria y ambiental y ha participado activamente en la implementación de la Directiva Marco de Aguas en España y Europa así como en la elaboración de Planes Hidrológicos de Demarcación. En su producción académica destacan la publicación de más de 100 publicaciones internacionales y 50 proyectos y convenios de investigación, y la dirección de 15 tesis doctorales. Actualmente participa en varios proyectos y contratos europeos relacionados con la revisión de la Directiva Marco de Aguas y la Directiva de Reutilización de Aguas, y Gestión Ambiental.

Fuente: UCC+i de la Universidad de Córdoba



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES