Píldora audiovisual | Implementación de sistemas de control biológico – AgroMIS


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha organizado la sesión de trabajo ‘Ecosistemas Prácticos de Horticultura Intensiva Sostenible’. El encuentro se ha celebrado en el marco del Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz.

El investigador ceiA3 del grupo ‘Protección Vegetal de Cultivos en Invernaderos’ | AGR-107’ de la Universidad de Almería, Tomás Cabello, explica en este bloque de ecosistemas prácticos de innovación, los objetivos a desarrollar a través de tres líneas. “La primera línea abarca el canibalismo en insectos y ácaros que desempeñan un papel fundamental en las relaciones ecológicas con una aplicación práctica para el control biológico de plagas”, apunta el investigador.

Cabello señala como segunda línea, los sobres a la carta o “mini-biofábricas” y otros sistemas nuevos para la liberación de entomófagos en los cultivos. “Esto permite optimizarlas y su adaptación según cultivo y época de uso”, añade. Por último, Cabello señala al control óptimo para minimizar los costes y su aplicación en el control biológico de plagas.

El encuentro ha contado con la participación de los agentes agregados Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, FRESHUELVA y Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas HORTIESPAÑA.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

#AgroMIS



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES