Píldora audiovisual | Riego de precisión – AgroMIS


La investigadora ceiA3 del grupo ‘Manejo integrado de recursos agrícolas y naturales | AGR-277’ de la Universidad de Huelva, Fátima Martínez, explica durante esta sesión de trabajo sobre Ecosistemas Prácticos de Horticultura Intensiva que en la investigación “vamos a hacer un control del fertirriego para hacer riego de precisión”.

Martínez añade en esta píldora audiovisual en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, que con ello “el agricultor puede conocer exactamente el número de riegos que tiene que dar o los cursos de riego”, y que el estudio permite “el control de humedad y conductividad en suelo a través de sondas”.

La instalación de goteros también figura en la metodología presentada por la investigadora para “determinar el caudal exacto que aporta el gotero y el tiempo”, además de controlar la “conductividad de entrada de la parcela”.

A través de este estudio, “intentamos relacionar el control del fertirriego apoyado por un control climático externo e interno dentro de los macrotúneles” y Martínez destaca también que con esta iniciativa, “intentamos enlazar el fertirriego con el control nutricional”.

La investigadora ceiA3 incide en el desarrollo de análisis de savia para “anticiparnos” al hacer un diagnóstico “precoz” del estado nutricional con “las posibles correcciones”.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.

#AgroMIS



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES