Proyectos Fondos FEADER EIP-AGRI

Grupo Operativo Regional – Huella Hídrica

Importe total concedido ceiA3: 63.772,48 €
(Importe para Consorcio ceiA3 12.787,56 €)

Grupo Operativo Regional Huella Hídrica: La Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz

El equipo de trabajo de este “Grupo Operativo “Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz” está formado por Ecovalia, en representación del sector ecológico andaluz, el ceiA3 junto a su grupo de investigación de la Universidad de Córdoba (AGR-228 Hidráulica y Riegos) y CO2Consulting.

Se persigue el manejo óptimo de un recurso escaso como es el agua, utilizando la tecnología disponible y satisfaciendo las necesidades de la planta, como paso previo al establecimiento de una programación del riego necesario, en cada momento del año y para cada fase de crecimiento, establecido en minutos por día. Se evaluará, en primer término, si la gestión del recurso hídrico en estas explotaciones ecológicas es adecuada y sostenible. El desarrollo de una herramienta informática y una app web hará posible ir adaptando los riegos a las necesidades.

Las fincas que serán monitorizadas y estudiadas se encuentran en las provincias de Huelva, Córdoba, Almería y Jaén. Cada una de ellas se dedica a producir en ecológico diferentes productos: cítricos, frutos rojos, hortícolas y olivar de regadío y secano.

VOLVER A PROYECTOS DE ceiA3
UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES