Tres investigadores ceiA3 publican en UCOPress un nuevo manual sobre el diseño de sistemas de riego y drenaje


La publicación, elaborada por los profesores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, José Roldán, Emilio Camacho y Juan Antonio Rodríguez, reúne una selección de problemas representativos que permiten abordar la materia desde un enfoque práctico.

UCOPress acaba de publicar Problemas de Riegos y Drenajes para Ingeniería Agronómica, un manual elaborado por los profesores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 José Roldán Cañas, Emilio Camacho Poyato y Juan Antonio Rodríguez Díaz. El libro reúne una selección de problemas representativos que permiten abordar, desde un enfoque práctico, el diseño de sistemas de riego y drenaje.

Este volumen continúa la línea iniciada en 2024 con la publicación de Problemas de Hidráulica para Riegos, también editado por UCOPress. En esta nueva entrega, los autores ofrecen treinta y seis problemas resueltos distribuidos en seis capítulos, acompañados de diez anexos con gráficos y tablas fundamentales para los cálculos en riego y drenaje.

La estructura del libro responde a la relevancia que cada materia tiene en la formación de Ingeniería del Riego, tanto en el Grado en Ingeniería Agrícola como en el Máster en Ingeniería Agronómica. Sobresalen especialmente los capítulos dedicados a los tres principales métodos de riego: por superficie, por aspersión y localizado.

Con motivo del 50 aniversario de UCOPress, todo el estudiantado dispone de un 30 % de descuento en las publicaciones, mientras que el personal PTGAS, PDI y PI puede beneficiarse de un 15 %.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES