Vigo acoge el último encuentro de movilidades Erasmus+
El Conservatorio Superior de Música de Vigo acoge, los días 25 y 26 de junio, las jornadas sobre movilidad internacional del programa Erasmus+ en Educación Superior, a las que asisten unas 140 personas de toda la geografía española.
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación en España, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Vigo, organiza un importante evento dedicado al seguimiento de proyectos de movilidad internacional con terceros países no asociados al programa Erasmus+.
La técnica de internacional del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 es una de las 140 personas que está asistiendo a estas jornadas celebradas los días 25 y 26 de junio en la capital viguesa. Este punto de encuentro para organizaciones de educación y formación beneficiarias de estos proyectos Erasmus+ de dimensión internacional, ha subrayado la vitalidad que este Programa de la UE tiene en España.
Los proyectos Erasmus+ de movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior financiada con fondos de política exterior son una parte fundamental del Programa, al extender las oportunidades de movilidad y cooperación más allá de las fronteras de la UE, buscando fomentar la cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y experiencias con universidades y organizaciones de otras partes del mundo.
La apertura del evento se ha llevado a cabo por el director de la Unidad de Educación Superior del SEPIE, José Manuel González, quien ha destacado que “esta acción fortalece el papel de las instituciones como actores clave en la diplomacia académica, construye alianzas basadas en la confianza, el aprendizaje mutuo y el respeto a la diversidad e impulsa la innovación docente y el desarrollo de competencias interculturales”.
Por su parte, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Eugenia Pérez, ha destacado “la importancia de la internacionalización en las enseñanzas de régimen especial, un ámbito en el que Galicia cuenta con una amplia participación en proyectos Erasmus+”. Asimismo, ha puesto en valor “la trayectoria del Conservatorio Superior de Música de Vigo, reconocido por el SEPIE en 2019 por la calidad de sus proyectos y por la implicación de su alumnado y profesorado”.
Las jornadas abarcarán diferentes contenidos relativos a la gestión de la última parte del ciclo de vida de este tipo de proyectos Erasmus+, que crean un impacto directo en la internacionalización de las universidades y demás instituciones de educación superior españolas.
Esto significa que su éxito contribuye directamente a la estrategia de internacionalización educativa de España, fortaleciendo lazos con terceros países y fomentando el intercambio de conocimiento y talento a escala global.






