Vídeo noticia | Éxito en las primeras jornadas de SUELOS VIVOS en Cádiz


El Grupo Operativo Suelos Vivos ha celebrado sus primeras jornadas en la Universidad de Cádiz con una gran acogida donde han participado los miembros del proyecto, así como representantes de la administración agraria, instituciones de investigación y transferencia, bodegas, viticultores, asociaciones, empresas, profesionales y estudiantes vinculados con el sector vitivinícola y la producción sostenible.

Durante el encuentro, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha trasladado los casos de éxito en iniciativas como el Proyecto Singular AgroMIS, la participación en grupos operativos, el proyecto europeo ATTRACTISS y especialmente, su rol de divulgación en Suelos Vivos.

Las jornadas han servido de escenario para presentar los avances del grupo operativo que ya ha ejecutado el primer año de ensayos y cuenta con  los primeros datos obtenidos en relación con los resultados de la transferencia de la acción enzimática a través de los inóculos, y en su efecto en relación a la producción de uva y parámetros analíticos y sensoriales de los mostos.

Además, estas jornadas también han propiciado la creación de una red de colaboración entre diferentes grupos interesados en los resultados y temáticas de este proyecto, incluyendo miembros del sector del vino, el ámbito académico o el sector productor.

El Grupo Operativo Suelos Vivos está compuesto por la Universidad de Cádiz y el ceiA3, ASAJA Cádiz, la Universidad Pablo de Olavide y Bodega Primitivo Collantes y como colaboradores, el Centro IFAPA-Rancho de la Merced, la Bodega Manuel Aragón y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.

El proyecto está financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.

#SuelosVivos #SuelosVivosAnd



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES