Vídeo noticia | El ceiA3 presenta los Grupos Operativos en Expoliva


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha tenido una presencia activa un año más en Expoliva, que se ha celebrado en Jaén, con stands de sus Universidades en la feria y participación en el Simposio de investigadores y del propio órgano de gestión que ha presentado los proyectos de innovación bajo el paraguas del campus.

La sesión ‘Grupos Operativos: proyectos innovadores en el sector del oliva y el aceite de oliva’, ha reunido en el Simposium científico-técnico, organizado por la Fundación del Olivar, a los investigadores adscritos al campus, que han acercado los objetivos y resultados preliminares de ensayos desarrollados en iniciativas como CoverOlive, sobre adopción de TIC y nuevas cubiertas vegetales adaptadas para mejorar el suelo y biodiversidad del olivar.

Además, también se ha presentado el Grupo Operativo TIC4BIO, un proyecto que persigue aumentar la competitividad del sector agroalimentario ecológico andaluz mediante el uso de las TICs y en concordancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

El encuentro ha tratado la presentación del Grupo Operativo BIORUMIOLI, que abarca temáticas como la agricultura, la mejora de las técnicas de producción o la industria agroalimentaria, alineándose con el objetivo de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular.

Además, este espacio ha servido de escenario para presentar el Grupo Operativo BIOSUERO, que aborda el desafío de gestión del suero generado en la industria quesera en este Simposium, donde expertos comparten las comunicaciones de las investigaciones en el área del aceite de oliva y el olivar.

Durante la celebración de la principal feria mundial para la promoción y el desarrollo del sector del olivar y el aceite de oliva, desde el órgano de gestión del ceiA3, se ha interactuado con los principales agentes del sector, como Consejos Reguladores, el tejido empresarial y la Administración, para recoger sus demandas y dar a conocer el potencial de I+D del campus.

Los proyectos están financiados con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.

#Expoliva #CoverOlive #TIC4BIO #BIORUMIOLI #BIOSUERO



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES