Acuerdo entre el Consorcio ceiA3 y Landaluz para promover la dinamización de ecosistemas de innovación agroalimentaria


El Consorcio Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) han establecido un acuerdo para promover el desarrollo de actividades en el ámbito de la creación y dinamización de ecosistemas de innovación agroalimentaria

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Consejo Rector del Consorcio del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez y el Presidente de Landaluz, Álvaro Guillén Benjumea.

El texto estipula la colaboración en la generación y dinamización de ecosistemas de innovación, así como el apoyo al fortalecimiento de la cuádruple hélice agroalimentaria andaluza a través de acciones, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (ODS), como la participación en el Comité Asesor del ceiA3 germen del futuro Clúster agroalimentario de Andalucía.

El ámbito de especialización, según el acuerdo, será el agroalimentario y del medio rural con especial atención a las líneas estratégicas del ceiA3, como son la Bioeconomía, Digitalización y el Desarrollo Rural y territorial.

Así, ambas partes han acordado impulsar la dinamización de actividades relacionadas con la formación, investigación científica y el desarrollo tecnológico, así como procesos de intercambio colaborativo dirigidos a obtener beneficios derivados de la ejecución de proyectos y acciones concretas de carácter innovador en materia agroalimentaria y divulgación, con acciones que repercutan en la consolidación del campus como entorno social sostenible.

Las entidades acuerdan desarrollar acciones de capacitación y formación para favorecer la empleabilidad y emprendimiento, así como la profesionalización del sector agroalimentario y del territorio rural andaluz.

El texto apunta a la colaboración en acciones de transferencia y la dinamización y materialización de proyectos innovadores, y en su caso, la colaboración y participación en proyectos consorciados tanto nacionales como internacionales. 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES