El primer grupo de trabajo para la normalización de los agrotextiles, cuenta con integrantes del ceiA3


El primer grupo de trabajo para la normalización de los agrotextiles, cuenta con integrantes del ceiA3

Se encargará de redactar los protocolos de ensayos y los criterios de calidad exigibles a los textiles confeccionados para aplicaciones agrícolas

El pasado mes de diciembre celebró en la Universidad de Almería la primera reunión del Grupo de Trabajo denominado “Agrotextiles” que se encargará de redactar las normas para establecer los protocolos de ensayos y los criterios de calidad exigibles a los textiles confeccionados para aplicaciones agrícolas, tales como las mallas antiinsectos, mallas de sombreo, tejidos cubresuelos, etc.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Laboratorio para el Control de Calidad y Evaluación de Agrotexiles de la Universidad de Almería a petición de los agentes del sector. El grupo pertenece al Comité Técnico de Normalización denominado “Industrias Textiles” (AENOR CTN40/GT9 “Agrotextiles”).

La creación de este Grupo de Trabajo representa un hito en el sector y es la primera iniciativa para normalizar este tipo de productos en toda Europa. Las gestiones con AENOR para que esta iniciativa se convirtiera en una realidad han durado más de un año y este martes se culminaron con la creación del Grupo de Trabajo que está formado por cinco empresas: una empresa de Almería (Criado y López S.L.), una empresa de Valencia (Beniplast/Benitext S.A.) y tres empresas de Jaén (Condepols S.A., Cotexa Alcalaína S.A. y Téxtil de la Rábita S.L.) y está coordinado y secretariado por el Laboratorio de Agrotextiles de la Universidad de Almería.

Desde este grupo se extiende la invitación para que otras empresas del sector, asociaciones de productores y consumidores, y administraciones públicas se unan para enriquecer el debate y el aporte de ideas y conocimiento para la redacción de las futuras normas de los agrotextiles.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES