Abierta convocatoria Erasmus + con 59 plazas de movilidad internacional a América Latina para PDI, PAS y estudiantes de doctorado de ceiA3


Abierta convocatoria Erasmus + con 59 plazas de movilidad internacional a América Latina para PDI, PAS y estudiantes de doctorado de ceiA3

El plazo de recepción de solicitudes tendrá lugar hasta el próximo lunes día 26 de junio.

El ceiA3 ha abierto plazo de presentación de solicitudes para 59 plazas de movilidad internacional a universidades de América Latina para el primer cuatrimestre del curso 2017/2018. Estas estancias están dirigidas a personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicio (PAS) y estudiantes de programas de Doctorado de cualquiera de las cinco universidades que componen el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Concretamente, se ofertarán 23 ayudas económicas a estudiantes de programas de doctorado adscritos al ceiA3 (ver titulaciones elegibles aquí). Las movilidades tendrán una duración mínima de 3 meses y podrán desarrollarse durante el período comprendido entre el 4 de agosto de 2017 y el 31 de enero de 2018.

Los beneficiarios dispondrán de una dotación de 650 euros mensuales para sufragar los costes de manutención durante el período de movilidad.

También se otorgarán 24 plazas a Personal Docente e Investigador (PDI) pertenecientes a alguna de las cinco universidades del Campus, para la realización de estancias con fines docentes de una duración mínima de 5 días cada una, previo acuerdo entre la universidad de origen y la universidad de destino, a desarrollar durante el 1 de septiembre y el 23 de diciembre de 2017. El período de estancia debe incluir un plan de trabajo que incluya un mínimo de 8 horas de docencia.

Los costes de manutención ascienden a 160 euros por día de movilidad. También se subvencionará con la misma cantidad el día anterior y posterior a la estancia por motivos de viaje. 

Por último, se destinarán 12 ayudas económicas a Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) pertenecientes a alguna de las cinco universidades del Campus, para la realización de estancias con fines de formación de una duración mínima de 5 días cada una, previo acuerdo entre la universidad de origen y la universidad de destino.

Éstas se deberán desarrollar entre el 28 de agosto y el 23 de diciembre de 2017. El período debe incluir un plan de trabajo que contenga una serie de acciones formativas, asistencia a seminarios, workshops, o similar.

Están dotadas con 160 euros por día de movilidad para sufragar los costes de manutención. Adicionalmente, se podrá subvencionar con la misma cantidad el día anterior y posterior a la estancia por motivos de viaje, en caso de que las condiciones presupuestarias lo permitan.  

 Todas estas ayudas tienen un importe asignado correspondiente a la bolsa de viaje para todos los países de la presente convocatoria que asciende a un total de 1.100 €.

El ceiA3, financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, destina un total de 153.120 €, con cargo al proyecto Erasmus + para todas estas movilidades internacionales.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Para más información, puede escribir a internacional@ceia3.es

Enlace a CONVOCATORIA CEIA3 de ayudas a la Movilidad Erasmus+ para estudiantes de DOCTORADO a países asociados de América Latina

Enlace a CONVOCATORIA CEIA3 de Ayudas a la Movilidad Internacional Erasmus+ para Personal Docente Investigador (PDI) CON FINES DOCENTES a países asociados de América Latina

Enlace a CONVOCATORIA CEIA3 de ayudas a la Movilidad Internacional Erasmus+ para Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) CON FINES FORMATIVOS a países asociados de América Latina

  • ceiA3
  • movilidad internacional
  • erasmus +
  • américa latina
  • convocatoria


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES