Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 05 Enero 2018 09:50

Más del 50 por ciento de proyectos financiados a través Grupos Operativos regionales en el sector del olivar cuentan con participación del ceiA3

El ceiA3 tendrá representación en 6 de los 11 proyectos aprobados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la convocatoria 2016 de Grupos Operativos, de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector del olivar

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participará como miembro de los Grupos Operativos ‘DOSAOLIVAR: Dosificación de productos fitosanitarios en el olivar’ y ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’, cuyos presupuestos totales asciende a casi 400,000 euros y tendrán un período de ejecución de dos años: 2018 y 2019.

En ambos Grupos Operativos, bajo el paraguas del Campus de Excelencia, estarán presentes tanto el consorcio del ceiA3 como investigadores de las universidades agregadas al Campus. El consorcio ceiA3 tendrá un papel activo y realizará labores de apoyo a la divulgación y de secretaría técnica.

Además, investigadores de grupos adscritos al ceiA3 de la Universidad de Córdoba, del Centro de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), participarán en otros 4 proyectos innovadores respectivamente.

El proyecto ‘DOSAOLIVAR’ tiene como objetivo el diseño de esta herramienta para permitir una planificación del tratamiento fitosanitario en olivar más efectiva, desde un punto de vista técnico, ambiental, energética y capaz de mitigar las emisiones que afectan al cambio climático.

El Grupo Operativo de este proyecto lo compone el ceiA3 ─ el consorcio junto con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba ─, como agente generador del conocimiento con experiencia en el desarrollo y comercialización de prototipos para la mecanización del olivar; DCOOP, como entidad representante del sector; y dos PYMES especializadas en el desarrollo de tecnología aplicada al sector agrícola (Osuna Sevillano y DTA).

Así mismo, el ceiA3, como entidad especializada en la internacionalización de la investigación de sus universidades y la transferencia al sector agroalimentario, será el encargado de divulgar el trabajo generado a través de la Red de la AEI- AGRI.

Por otro lado, el proyecto ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ pretende proporcionar herramientas agronómicas para la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes para el control de la erosión en el olivar, la conservación de suelo fértil y la biodiversidad.

Su Grupo Operativo lo compone el ceiA3 ─ el consorcio junto con investigadores de la ETSIAM de las universidades de Córdoba y de Jaén ─ también como agente generador del conocimiento; Semillas Silvestres S.L; la Asociación Española de Agricultura de Conservación – Suelos Vivos; la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife); y la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y la Campiña Este de Córdoba. 

Visto 264 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / MINECO / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYoutube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Competitividad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan E 2015 2015