Grupos de investigación del ceiA3 participarán en seis proyectos innovadores de Grupos Operativos Nacionales


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 tendrá representación en seis proyectos innovadores concedidos en la convocatoria de 2019 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el funcionamiento de Grupos Operativos  de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI) en el marco del programa nacional de desarrollo rural 2014-2020

Destaca la presencia de investigadores de la Universidad de Córdoba en cinco de los grupos operativos cuyos proyectos han sido seleccionados. Han sido el Grupo Operativo CEREAL AGUA, con su proyecto de transferencia, innovación y nuevas tecnologías para “un cultivo del cereal más eficiente, rentable, sostenible y socialmente integrador”; CRITRUSTECH, cuyo proyecto se centra en “avances tecnológicos para la modernización y sostenibilidad en la producción de cítricos”; el Grupo Operativo de AGRICULTORES JÓVENES EN RED; y por último, OVINNOVA “un modelo innovador de negocio para la trashumancia, una práctica ancestral y necesaria”.

Asimismo investigadores del CSIC adscritos al ceiA3 formarán parte del Grupo Operativo de Innovación del Aguacate, representados por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora del CSIC, en el proyecto “Mejora de la productividad del aguacate”.

Por último cabe resaltar que el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participará como miembro del Grupo Operativo SENSOLIVE OIL: “Sensolive Oil: análisis instrumental complemento al panel test”. En este grupo operativo estará presente tanto el Consorcio del ceiA3, que actúa de coordinador técnico, como la Universidad de Córdoba que participará como miembro subcontratado. En el proyecto además de la coordinación técnica el ceiA3 realizará labores de secretaría técnica y divulgación en el caso del proyecto cuyo presupuesto asciende a más de 518.000 euros.

En total, un 10% de los beneficiarios de las ayudas concedidas para la convocatoria está vinculada al campus de excelencia tanto a través de sus grupos de investigador como a través del propio órgano de gestión del CEI, lo que supone un total de 507.407,07 € de financiación dirigida a los mismos.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, constituido por agregación de las Universidades españolas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), con la colaboración del CSIC e IFAPA, y tiene por objeto la favorecer la transferencia de la I+D y la interconexión con el sector agroalimentario lo que está alineado con el objeto de estas líneas de ayuda.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES