Las jornadas de I+D+i en el sector agroalimentario culminan el Máster Interuniversitario en Agroalimentación del ceiA3


Las jornadas de I+D+i en el sector agroalimentario culminan el Máster Interuniversitario en Agroalimentación del ceiA3

El Máster Interuniversitario en Agroalimentación del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el que participan la Universidad de Córdoba y Cádiz, ha clausurado su programa académico con la celebración de las VI Jornadas Técnicas de I+D+i en el sector agroalimentario.

En el marco de estas jornadas, que tienen como objetivo fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el ámbito agroalimentario, la gerente del ceia3, Lola de Toro, ha presentado el Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2017, Premios Emilio Botín, que organiza el Campus de Excelencia, en colaboración con Santander Universidades y donde se premian los proyectos empresariales más innovadores relacionados con esta temática. Esta convocatoria permanece abierta en estos momentos.

Así mismo, han participado estudiantes de ediciones pasadas del Máster Interuniversitario en Agroalimentación del ceiA3 y beneficiarias de los programas Doctores en Empresa y del Concurso de Proyectos de Empresas A3BT.

Una de ellas fue Ángela Morales ganadora del Concurso de ideas y proyectos de empresa de base agroalimentaria A3BT! 2015 y una de las impulsoras de la empresa de base tecnológica AMP Laboratorios, instalada actualmente en Rabanales 21 y que da servicio a las empresas del sector agroalimentario en el control y mejora de la calidad de sus productos.

Por otra parte, la egresada Soledad Mauri, que se benefició del Programa de Doctores en Empresa de ceiA3 y realizó sus prácticas en la empresa Procavi S.L, también ha contado su experencia y ha señalado «lo mucho» que le ayudó participar en este proyecto para conseguir convertirse en responsable de I+D+ i en Procavi, donde trabaja en la actualidad.  

Ambas, leerán sus tesis con mención industrial en los próximos meses.

Las jornadas han sido inauguradas por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba y coordinadora académica de ceiA3, Julieta Mérida; el coordinador académico del Máster en la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno; y la coordinadora del Máster en la Universidad de Cádiz, Remedios Castro.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba y coordinadora académica de ceiA3 ha destacado “lo enriquecedor” que resultan las actividades presenciales de este tipo entre las dos universidades y ha deseado “mucho éxito profesional a los participantes y que espera que la sociedad sepa compensar sus esfuerzos”.

Por su parte, Rafael Moreno ha resaltado la relevancia de esta formación “como un elemento de cohesión en el sector agroalimentario y que pretende profundizar más que un máster generalista al disponer de cinco áreas de especialización: producción y tecnología agroalimentaria; gestión de la empresa agroalimentaria; viticultura en climas cálidos; gestión de la calidad y la seguridad agroalimentaria: y gestión nutricional y gastronomía».

El máster oficial interuniversitario en Agroalimentación se encuadra dentro de las actividades formativas del ceiA3 y conlleva docencia de forma simultánea en las Universidades de Córdoba y Cádiz. Este máster ha sido siempre el emblema formativo del ceiA3, al ser específicamente en Agroalimentación y estar desarrollado en dos de sus sedes (Universidad de Córdoba y Cádiz).

El ceiA3, con el objetivo de reforzar la consecución de acciones formativas conjuntas como master interuniversitarios de ámbito agroalimentario, ha apoyado la celebración de estas jornadas en el marco de la acción I de la Subvención CEI Consolidación 2015, ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • máster
  • agroalimentación
  • ceiA3
  • universidad de córdoba
  • universidad de cádiz
  • interuniversitario
  • empleabiliad
  • agroalimentario


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES